El incidente ocurrido en el barrio Industrial de esta ciudad puso en marcha de inmediato el protocolo de emergencia ante un escape de amoníaco en una empresa pesquera. Se trata de la firma Pesquera del Sur, y participaron del protocolo de emergencia la Subsecretaría de Medioambiente, Defensa Civil, Tránsito, junto a Bomberos y Policía. El mismo, permitió remediar el escape de amoníaco sin consecuencias.
Al respecto, el coordinador de Medioambiente, Miguel Bargas, afirmó que "en horas del mediodía recibimos un llamado por un escape de amoníaco en Pesquera del Sur, y se activó el protocolo habitual, notificando automáticamente a los departamentos y áreas competentes para la intervención en estos casos".
En este sentido, explicó que "rápidamente Bomberos activó la evacuación, Defensa Civil intervino en el trabajo y Medioambiente constató y notificó a la empresa sobre las actuaciones a llevar a cabo para la reapertura del lugar. Asimismo, Policía controló la zona y Tránsito realizó el corte de la calle Pedro Pablo Ortega, en un perímetro de 130 metros para que la gente no se acerque".
La zona fue evacuada, y tras ingresar a la empresa, se constató que se hizo un taponamiento de una manguera de un compresor que se detuvo, y esto generó el escape de amoníaco, que denunció el personal.
Por último, Bargas dijo que “personal de Medioambiente se quedó evaluando la situación para permitir el reingreso del personal al lugar después de un tiempo de ventilación. Lo positivo fue que ante la urgencia, se procedió bien para que no haya consecuencias negativas”.