Allí manifestaron su rechazo a un artículo del proyecto de Presupuesto 2019 del gobierno nacional que suprime una serie de exenciones sobre el impuesto a las ganancias que habían acordado los trabajadores del sector hidrocarburífero hace años.
"Nosotros ya pagamos entre un 10 y 15% de impuestos al salario, y creemos que no es justo que se avance con este articulo porque ya tenemos una ley que exime de ganancias viandas y horas de viaje", manifestó el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.
Lludgar aclaró que "estamos hablando de casi 8 mil a 10 mil trabajadores del ámbito jerárquico, esto habla a las claras de que cerca de 50 mil trabajadores se verían afectados en toda la Patagonia".
La reunión desarrollada con los legisladores nacionales permitió exponer la situación y solicitar que haya un apoyo concreto para evitar que el articulado dentro del Presupuesto Nacional 2019 que hace referencia al tema, avance. Del encuentro, además de Llugdar, participaron Jorge Avila -Petroleros Chubut-; Claudio Vidal -Petroleros Santa Cruz- y Guillermo Pereyra por la cuenca neuquina.