Las Pymes de la provincia contarán con mayor financiamiento a partir de la ampliación de dos líneas crediticias destinadas a inversión productiva, por un total de $3.500 millones.
La ampliación del financiamiento se estableció luego de la firma de un acta de intención por parte del Gobernador Raúl Jalil y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acto del que participó el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, organismo que vino trabajando para la gestación de la ampliación de estas herramientas para las MiPyMEs catamarqueñas.
Una de las ampliaciones de montos es el de la Línea Desarrollo Federal para Inversiones que pasará de 800 millones a 3.000 millones de pesos, en 3 tramos, que serán destinados a otorgar créditos de hasta 40 millones a micro, pequeñas y medianas empresas catamarqueñas, con un subsidio de tasas 8 puntos porcentuales del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
Los créditos están destinados a MiPyMEs de los sectores Industrial, Servicios Industriales, Construcción y Comercio, entre otros.
Al mismo tiempo se elevará de 500 a 1.000 millones de pesos la Línea Desarrollo Federal FONDEO, a través de un acuerdo con el Banco Macro, para financiamientos de entre 40 y 100 millones de pesos, a una tasa final del 27%.