El Gobierno provincial hizo entrega de llaves de 508 nuevas viviendas en Valle Chico, beneficiando a medio millar de familias. En un acto ceremonial, el gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de esta entrega, señalando que “nuestro gobierno va a seguir trabajando, y calculamos que, en unos años más, si seguimos con estas proyecciones, casi todos los catamarqueños van a tener un lugar a donde vivir”.
El gobernador también instó a los nuevos vecinos a cuidar el barrio, resaltando que “acá hay invertido dinero de todos los catamarqueños y ustedes han sido beneficiados”.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, expresó su “alegría y orgullo por formar parte de un Gobierno que ha hecho la entrega de viviendas más importantes desde el regreso de la democracia”.
La entrega de las viviendas se realizó en diferentes etapas, comenzando con un primer grupo de 100 familias, seguido de entregas cada 10 días hasta completar las 508 viviendas. El proceso de adjudicación y entrega fue supervisado por una comisión especialmente designada para garantizar la transparencia en los listados de beneficiarios.
Entre los participantes del acto estuvieron el ministro de Salud, Lucas Zampieri; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; legisladores provinciales, concejales y parte del equipo del Ministerio de la Vivienda.