El plan alcanza a las obligaciones devengadas y en gestión judicial hasta el 31 de diciembre de 2024, incluyendo los impuestos Automotor, Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos.
Desde su lanzamiento en abril y hasta el 15 de mayo, la moratoria otorgó el beneficio máximo con el 100% de condonación. Ahora, los descuentos irán disminuyendo progresivamente: entre el 15 de junio y el 14 de julio la bonificación será del 60%, manteniendo la posibilidad de abonar en un solo pago o en hasta tres cuotas.
La iniciativa se mantendrá vigente hasta el mes de septiembre, con diferentes escalas de beneficios según el momento en que se adhiera.
Trámite online y Moratoria Express
ARCAT recomendó a los contribuyentes utilizar la vía digital, que permite realizar el trámite de manera ágil y con promociones exclusivas. A través del sitio dgrentas.arcat.gob.ar, se puede abonar con tarjetas del Banco Nación en hasta seis cuotas sin interés.
Además, está disponible la opción Moratoria Express, pensada para facilitar la regularización de deudas de Automotor e Inmobiliario con un solo pago, sin necesidad de Clave Fiscal ni gestiones presenciales.
Consultas y canales de atenciónPara más información, los interesados pueden ingresar a arcat.gob.ar, contactarse por WhatsApp al 3834294255 o dirigirse personalmente a la sede de ARCAT en Chacabuco 881.