El lunes, el intendente de la ciudad Raúl Jalil anunció que San Fernando del Valle de Catamarca contará con el segundo Jardín Japonés del país, a partir de una iniciativa de la comunidad nipona local.
El jefe comunal firmó un convenio de comodato con el presidente de la asociación civil Japón en Catamarca, Miguel Miyashiro, para construir el jardín en un sector del Parque Adán Quiroga. "Queremos que se mantenga y se transmita a la siguientes generaciones lo que nosotros hemos recibido de nuestros padres y abuelos", dijo el dirigente japonés.
Miyashiro comentó que "la idea de emplazar ese espacio en la capital catamarqueña surgió luego de una charla entre los miembros de la entidad" que preside con Jalil.
"Hemos hablado con el intendente y le comentamos nuestra idea, hoy por suerte ya empezamos con la creación del segundo Jardín Japonés del país", dijo Miyashiro.
La comuna precisó que el nuevo espacio verde inspirado en la milenaria cultura oriental estará ubicado frente a un Torii -arco tradicional de inspiración sintoísta- inaugurado en junio último con motivo de la muestra cultural Japón en Catamarca.
El predio contará con espacios para realizar como cursos de gastronomía típica, de bonsai y de origami, entre otras actividades vinculadas a la cultura japonesa.