La policía de Catamarca no tuvo un año fácil y el escándalo por el millonario robo de un cargamento que estaba secuestrado en una comisaría de Recreo, dejó en ojo de la tormenta a los uniformados. De hecho, toda la cúpula de la Unidad Regional N°2 fue removida y hay ocho efectivos detenidos por este caso.
Vale recordar que el botín que había desaparecido estaba valuado en $2.000.000 de pesos y estaban imputados por "robo calificado". Sin embargo, los policías acusados recibieron una buena noticia, porque la jueza de Sexta Circunscripción judicial, Corina Pérez dispuso cambiar de caratula y que respondan al delito de "hurto doblemente calificado", por tratarse de miembros de la fuerza y por el uso de llave, copia o ganzúa, no acreditando fuerza en la rotura o daño en el candado.
Debido a esta modificación, los efectivos policiales podría pedir la excarcelación. Mientras tanto, la causa regresará a la Fiscalía de Instrucción para que se lleven a cabo los cambios correspondientes, indicó El Esquiú.