El conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), la Municipalidad capitalina y la Obra Social de los Empleados Públicos parece no tener fin debido al cobro del plus médico por parte de los profesionales.
Durante este martes puede haber novedades, debido a que los delegados gremiales de la SOEM se reunirán para definir los pasos a seguir y la fecha en la que llevarán a cabo la medida de fuerza. El encargado de confirmarlo fue el titular del gremio, Walter Arévalo.
"El problema del plus médico es de la clase política que permite a determinado sector violar leyes. Habrá reunión de delegados y allí se le pondrá fecha al paro. Calculo que va a ser entre el 13 o el 14 de noviembre y será por tiempo indeterminado", precisó el dirigente sindical.
Para finalizar, Arévalo se refirió a la ordenanza que quiere sacar el Concejo Deliberante capitalino dónde busca que no se detenga nunca la recolección de basura, por considerarlo un servicio público esencial. "Ellos no representan a los trabajadores. La ordenanza no tiene de donde agarrarse. Es llevar la discusión a otro lado sin preocuparse por lo que pasa con la obra social", cerró en diálogo con El Esquiú,