La crisis económica y la inflación que sufre actualmente el país tiene como principal perjudicado al ciudadano común y trabajador, que ante tal situación vio como su sueldo ya quedó desactualizado.
El caso de los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado no es la ideal y luego de ser rechazado su pedido de contar con $2000 extras en sus sueldos por parte del Poder Ejecutivo, el gremio inició con medidas de fuerzas.
Durante la jornada del lunes habrá paro y movilización hacia la Casa de Gobierno, dónde expresarán su malestar y reclamo. También se prevé que haya cortes de calles, por lo que el tránsito se verá alterado.
"Esto es una burla, nos habían dicho que esperemos que iba haber una solución y sin embargo terminó la conciliación y no hemos tenido respuesta a ningún punto de lo que habíamos pedido, es por eso que decidimos juntarnos frente al CAPE y después nos dirigimos hasta Casa de Gobierno pidiendo los 2 mil pesos que venimos reclamando desde hace mucho tiempo", explicó Ricardo Arévalo, titular de ATE a El Esquiú.