Una de las incógnitas que hay respecto a las elecciones 2019 en Catamarca es lo que hará Raúl Jalil, el intendente capitalino, que todavía no definió si seguirá participando en el oficialismo o se trasladará a Cambiemos, espacio político al cual se lo viene ligando últimamente.
De todas maneras, para el secretario de Gobierno Marcelo Rivera no hay posibilidades de un cambio por parte del jefe comunal. "No creo que Jalil vaya a Cambiemos. Hay dirigentes de ese partido que lo dicen, el intendente de la Capital es un hombre del proyecto político del Gobierno y trabaja en forma conjunta con la Provincia. Acá hay que analizar los hechos y no los comentarios", destacó.
Respecto al cónclave que mantuvieron con distintos representantes del Frente Justicialista para la Victoria, manifestó: "Hubo un diálogo con representantes del Partido Intransigente, Nuevo Encuentro, PSol, Martín Fierro, 26 de Julio y representantes de agrupaciones sociales que pertenecen al sector. Allí no se definió la fecha de elecciones y la nueva candidatura de Lucía Corpacci, porque es una facultad que le corresponde a la gobernadora".
La posible presencia de Luis Barrionuevo como candidato a gobernador, no despierta el interés de Rivera. "Es una decisión suya (de Barrionuevo), si se presenta como candidato, pero nosotros dentro del peronismo estamos trabajando en el proyecto que conduce la Gobernadora", concluyó El Esquiú.