Una nueva ablación multiorgánica, salvó una vida en emergencia nacional

Es la 5° que se realiza en la provincia durante el 2018. Esta vez, en el Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Una nueva ablación multiorgánica, salvó una vida en emergencia nacional
Una nueva ablación multiorgánica, salvó una vida en emergencia nacional

El lunes, el Centro de Ablación e Implante de Catamarca (CAICA), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica.

Durante la misma, participó el equipo de la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca junto con los cirujanos del hospital San Juan Bautista y el equipo del Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich", de Buenos Aires.

La coordinadora del CAICA, Carina Tolosa, dijo: "La ablación se le realizó a un paciente de 34 años del interior de Catamarca, donde se le comunicó la familia que el paciente tuvo una muerte cerebral, por lo que se le llevó a cabo la ablación multiorgánica. El paciente estuvo internado 72 horas en terapia intensiva por un accidente en la vía pública".

Además, comentó que "se extrajeron hígado, riñones, corneas y corazón para válvulas cardíacas. A la operación la realizaron profesionales del hospital Argerich y del CAICa operaron Fernando Fedullo y Pablo Marin hicieron la ablación renal y Ferreyra hizo la ablación de corneas".

"El hígado está en emergencia nacional hepática, donde la chica que lo esperaba sino tenia la operación fallecía", agregó.

Asimismo, el SAME y la policía realizaron el traslado de los órganos al aeropuerto.