El Senado aprobó la Ley de Educación Sexual

El proyecto fue propuesto por la diputada Adriana Díaz.

El Senado aprobó la Ley de Educación Sexual
El Senado aprobó la Ley de Educación Sexual

Catamarca se adhirió al proyecto de Ley Nacional n° 26.150 que establece el "Programa de Educación Sexual Integral" en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada en todo el territorio de la provincia.

El Senado incorporó al Orden del Día, trató y aprobó al proyecto de la diputada Adriana Díaz que establece que todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral.

El senador Héctor Fenández, dijo: "Su cumplimiento busca fortalecer las capacidades de los propios niños, niñas y adolescentes para asumir una vida plena, tal como lo recomienda el Comité de los Derechos del Niño en lo que refiere a la inclusión de contenidos de educación sexual, de prevención de VIH Sida y de salud reproductiva en los programas escolares".

Y agregó que "la Educación Sexual Integral es un espacio sistemático de enseñanza-aprendizaje, que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos".