Con base en el legítimo reclamo de los comerciantes textiles y de electrodomésticos el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo dictó una Resolución en virtud de las previsiones de las normas de lealtad comercial, a los fines que los supermercados se abstengan de vender ese tipo de productos precintando las góndolas de exhibición.
Desde el Ministerio se informó que la medida estará vigente hasta tanto el COE y el Ejecutivo Provincial habiliten las actividades que requirieron de esta medida.
Por otro lado, continúan con los controles del Protocolo Sanitario, Venta atada y Precios Máximos. Los inspectores del Ministerio en esta oportunidad recorrieron más de 25 comercios de las avenidas Güemes, Virgen del Valle, Juan Pablo Vera; como así también las calles, Maipú, Rivadavia, República y Esquiú.
En las inspecciones se verificó la adecuación al protocolo sanitario que establece el distanciamiento entre los clientes, uso de barbijo y alcohol en gel; además del cumplimiento de la medida de precios máximos que rige en todo el País y además la denominada "venta atada".