Noah Morales es un pequeño gran luchador oriundo de Villa Carlos Paz y de tan sólo cuatro años y medio de edad, que padece “holoprosencefalia similobar”, y que en estos momentos. se encuentra internado en terapia intensiva en la clínica Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba con un cuadro de “shock séptico” -infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos-.
Su mamá Sabrina Castro y cada una de las personas que lo aman y lo acompañan, hicieron público su pedido de “oración por Noah”. Y fue Sabrina quien a través de su cuenta de Facebook contó el estado actual del pequeño.
En diálogo con VíaCarlosPaz, este lunes Sabrina contó: “Está grave, cuesta mantenerlo estable, pero está más estable que el domingo a la mañana. Tiene una infección en la cual no encuentran foco. Mañana (martes) salen los cultivos, y está asistémico, es decir, que su organismo está combatiendo contra él mismo -explica la joven madre-.
Y continuó: “Tengo mucha Fe en que esto será un gran susto y que quedará como una batalla más. Los médicos y enfermeras están trabajando minuciosamente en él. Todavía hay mucho por hacer y ellos harán todo”.
Luego de recibir el resultado “negativo” del hisopado preventivo por Covid-19 que le practicaron a Noah, Sabrina pudo ver a su pequeño quien desde el Hospital Municipal de Carlos Paz fue derivado de urgencia al nosocomio de Córdoba Capital.
“Noah es muy feliz. Quiero y necesito que se quede conmigo. Por eso con mucha humildad, como mamá les pido que sigamos con las oraciones, el reiki, las velitas y todo lo que ayude a Noitah a superar esto. Quiero agradecer todos los mensajes, WhatsApp y llamadas, todo el amor y la fortaleza que recibo. No lo puedo poner en palabras, y el gracias queda muy chico. Solo confirmo una vez más que Noah es un maestro en el cuerpo de un niño, y él es amor, y el amor cura, une y permite superar cualquier adversidad. Gracias, gracias, gracias por tanto amor”, dice Sabrina en una reciente publicación en “Salvemos a Noah”.
¡Fuerza, Noah! ¡Fuerza, familia!