En lo que va de este 2024 el Ersep ya realizó el tercer incremento para las empresas del transporte interurbano. Este fin de semana ya riguen los nuevos importes que van desde los $6380 hasta los $10900 para viajar a Córdoba desde Punilla. Estas medidas se dan luego de que el Gobierno Provincial eliminara también los subsidios al transporte.
Por ejemplo, según informó el medio local La Estafeta, desde las localidades de Casa Grande y Valle Hermoso hacia la ciudad de Córdoba el pasaje quedó en 6 mil pesos; desde La Falda en $6500; desde Huerta y Villa Giardino $7800; desde La Cumbre $8.800; desde Capilla del Monte 10 mil y, desde Charbonier $10900 pesos.
Asi es como desde Villa Carlos Paz el monto para viajar a Córdoba es de $3000, y las empresas de transporte ya advirtieron sobre la posibilidad de que se reduzca el número de usuarios que hace uso del servicio.
La decisión provincial de eliminar los aportes al transporte urbano de las grandes ciudades del interior también traslada un problema extra a los intendentes de ciudades como Río Cuarto, San Francisco o Villa María, donde las tarifas también siguen el rumbo ascendente de la ciudad de Córdoba.