La dirigente Miriam Castellino se suma a la politización de los Centros Vecinales

La excandidata a defensora del pueblo, que responde a un sector del peronismo, forma parte de una lista vecinalista de Los Algarrobos que encabeza su propia madre.

La dirigente Miriam Castellino se suma a la politización de los Centros Vecinales
Miriam Castellino.

La ciudad de Villa Carlos Paz se destaca por su gran compromiso colectivo en la participación ciudadana.

En los últimos años la dirigencia vecinal se ha fortalecido de tal manera que no es permeable a sectores partidarios ni operaciones políticas.

En esta oportunidad la ex candidata a defensora del pueblo, Miriam Castellino, es señalada por intentar partidizar el vecinalismo local.

La dirigente forma parte de una lista vecinal en barrio Los Algarrobos, y lo llamativo es que su propia madre es la candidata a presidenta. Cabe recordar que la ex candidata ya fue dirigente vecinal antes de participar en las elecciones de la defensoria, lo cual sería visto hoy como una “provocación“ ya que luego de haber perdido abruptamente en los comicios, intente volver al vecinalismo con un tinte claramente partidario.

Castellino sufrio una dura gran derrota en las ultimas elecciones a defensor del pueblo de la ciudad y lo paradójico es que previo a los comicios aseguraba un gran triunfo en su campaña como “defensoras”.

Algo similar sucedió dias atras en barrio La Quinta 3° Sección, con el sector partidario del funcionario recientemente denunciado Daniel Ribetti, y de la excandidata a defensora del pueblo Ángela Mancuello.

Reconocidos por su militancia en el cooperativismo K a nivel local, tambien quisieron corromper la institucionalidad del vecinalismo local.