El Puente Centenario de Carlos Paz la gran kermese de ciencia y tecnología, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Córdoba Turismo, que cuenta además con el apoyo del Municipio de Carlos Paz.
La actividad estuvo destinada a niños y jóvenes y se pudieron disfrutar de numerosos juegos. El atractivo principal fueron los telescopios, ya que hasta los más grandes de la familias miraron las estrellas.
Vecinos y turistas se hicieron presentes durante toda la noche para poder observar la luna y principales constelaciones.
“Desde el 2011 venimos trabajando en fortalecer la grilla de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas durante los fines de semana, entendiendo que ello potencia al turismo durante todo el año. Marzo comenzó con muy buenos niveles de ocupación, acompañados de un clima de verano, y las proyecciones para todo el mes son más que importantes”, sostuvo el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini.
Kermés para todas las edades
Toda esta propuesta de divulgación científico tecnológica basada en el juego y la observación. Son actividades interactivas vinculadas con las producciones de la ciencia y la tecnología.
En el laboratorio itinerante, se conoce un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.
En cuanto a la “ExpoTech”, se trata de una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.