Un automovilista de 32 años fue detenido este viernes por la madrugada al intentar sobornar a los policías que le realizaron el control de alcoholemia en la autopista Córdoba-Carlos Paz, según informaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió esta madrugada en el kilómetro 15, a la altura de la localidad de Malagueño, cuando el conductor de una Ford Ranger fue interceptado por un operativo de seguridad vial. Al realizarle el test de alcoholemia, se comprobó que tenía 0.98 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el doble del límite permitido.
Los efectivos policiales le solicitaron que descendiera del vehículo y le secuestraron la licencia de conducir. Además, le encontraron 2.500 dólares y 4.000 pesos en efectivo. En un intento desesperado por evitar la infracción, el hombre dejó cuatro billetes de 1.000 pesos sobre el capot del móvil policial, ofreciéndoles una coima a los agentes.
Los policías rechazaron el soborno e inmediatamente detuvieron al conductor por el delito de cohecho activo. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Carlos Paz.