La Justicia confirmó que Andrea Castana, la mujer que fue encontrada sin vida en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz el 10 de marzo de 2015, fue víctima de un violador serial que atacaba en el mismo lugar. Así lo revelaron las pruebas de ADN, que coinciden con el material genético hallado en el cuerpo de la víctima y en otros tres casos registrados en 2004.
Se estableció que en todos los hechos, el hombre utilizaba el mismo modus operandi. Atacaba a mujeres solas que subían por el sendero del Vía Crucis, siempre en las primeras horas de la tarde. Tras cometer las violaciones, escapaba por un camino alternativo que hoy se encuentra cerrado.
VIOLADOR SERIAL: LA PISTA QUE RENUEVA LA INVESTIGACION
Andrea Castana, de 35 años, había dejado a sus hijos en la escuela antes de subir al cerro para realizar ejercicio físico. Fue entonces cuando el violador la interceptó, la sometió y la estranguló. Su cuerpo fue hallado al día siguiente, luego de una intensa búqueda, semidesnudo y con signos de violencia.
La confirmación de que se trata de un violador serial abre una nueva línea de investigación y renueva las esperanzas de esclarecer el crimen de Andrea Castana y de las otras víctimas. Se espera que el ADN del agresor pueda ser cotejado con las bases de datos policiales y penitenciarias para dar con su paradero.