Ola de robos en Villa Giardino: "Nos asaltan dos veces por día"

Denuncia un vecino del lugar. Habitantes cortan la ruta y marchan en reclamo de acciones inmediatas.

Marcha por ola de robos en Villa Giardino. (Foto: medio local)
Marcha por ola de robos en Villa Giardino. (Foto: medio local)

Una importante ola de robos está viviendo la localidad de Villa Giardino en el transcurso de estos últimos meses. Es por eso que vecinos se unieron en una protesta en plena vía pública con el fin de que sus reclamos sean escuchados con una acción inmediata tanto desde el Municipio local como del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La trama de la inseguridad, es una problemática compleja que requiere de un trato inmediato. Los robos, asaltos y arrebatos se encuentran a la orden del día en una localidad que no supera los 7 mil habitantes y que hace tan solo unos años atrás, era uno de los valles más seguros y tranquilos de la región.

"En el último mes, tuvimos un promedio de dos asaltos por día en una localidad de 7 mil habitantes", inicia su relato un vecino de la Villa.

Y continúa diciendo: "Hace 15 días se metieron en mi casa, nos robaron, nos revolvieron todo, nos rompieron la puerta. Y si bien las autoridades nos prometen soluciones, por el momento nos son efectivas", aclara el hombre.

Mediante un grupo abierto "Giardino Debate", se difundió a través de facebook una marcha a llevarse a cabo este sábado pasado el mediodía, invitando a toda la comunidad a participar bajo la premisa: "Basta de robos. Basta de funcionarios permisivos. ¡Actúen!".

Y de acuerdo a lo expuesto, la intención es visibilizar la problemática, es por eso que varios vecinos de la zona se dieron cita en la Ruta Nacional 38 esquina San Martín de la Villa turística con la esperanza de que las autoridades locales y Provinciales atiendan sus pedidos para que el lugar vuelva a ser un sitio seguro, aquel que fue en algún momento.

Desde el municipio, aseguran que se implementarían 21 cámaras de seguridad que estarían funcionando a partir de la semana próxima y que grabarán las 24 horas.

Y con respecto al Gobierno Provincial, se espera y se estima una respuesta favorable en el transcurso de los próximos días.

En el ambiente se percibe el malestar generalizado de cada uno de sus habitantes que solo quieren vivir en paz, sin el temor constante de que sus vidas sean arrebatas o ultrajadas por las acciones delictivas de unos cuantos.