Juntos contra el frío: a tejer cuadrados de lana para ayudar a los que menos tienen

Es una iniciativa de la Mutual de Taxi de Carlos Paz. Y es para colaborar con el Refugio Nocturno Cura Brochero. Te contamos cómo y hasta cuándo participar

Campaña Solidaria Carlos Paz
Campaña Solidaria Carlos Paz

Se acerca la época de fríos intensos, y con ella se visibilizan aún más las carencias que muchas personas en situación de calle o sin un hogar fijo, padecen todos los inviernos en la ciudad.

"Juntos contra el frío, tejiendo con amor" es una campaña solidaria propuesta por la Mutual de Taxi de Carlos Paz con el fin de juntar la mayor cantidad de lana posible y así tejer mantas de diferentes tamaños para entregarlas al Refugio Nocturno y Hogar de tránsito Cura Brochero ubicado en la calle Avenida Cárcano al 224 de de esta ciudad.

Este Refugio Nocturno es una institución que ofrece cobijo a personas en situación de calle, trabajadores esporádicos o 'golondrinas', también a mujeres víctima de violencia de género o visitantes que están de paso por la ciudad más todo aquel que necesite un espacio para pasar la noche y en donde se les brinda un plato de comida y un lugar en donde descansar, proveyéndoles además, de insumos y elementos para higienizarse.

La Mutual de Taxi invita a la comunidad a participar del proyecto acercándose a cualquiera de sus sucursales: en Juan B. Justo 364, Los Sauces 400 o en calle Uruguay 890, y hacer entrega de cuadrados de 30 x 30 cm tejidos a crochet o a dos agujas con cualquier tipo de lana y punto.

Pero también, y destinado a aquellas personas que no son duchas a la hora de tejer, podrán colaborar con lanas u ovillos usados sin importar el color ni la cantidad "porque todo sirve", indica la publicación que promociona el evento.

Esta primera parte de la iniciativa está prevista hasta el 31 de mayo, para que durante todo el mes de junio sea dedicado a tejer y unir los cuadrados recibidos para confeccionar mantas de diferentes tamaños y así, entregárselas al Refugio Nocturno Cura Brochero para que este próximo invierno sea simplemente más llevadero.