El mejor skate del país pasó por Carlos Paz

Monster Energy Skate Summer Tour se denomina el evento que buscará coronar al mejor skater nacional. Participaron skaters masculinos y femeninos

Skate en Carlos Paz
Skate en Carlos Paz

Durante el sábado se realizó la segunda fecha clasificatoria de la modalidad "Park" en el Skate Park ubicado en la costanera de la ciudad de Carlos Paz, recibiendo a los mejores exponentes de la especialidad.

"Monster Energy Skate Summer Tour" se denomina el evento que buscará coronar al mejor skater nacional y que con la del sábado ya disputó las dos fechas clasificatorias; la anterior se había realizado en la modalidad "street" en Mar del Plata.

Skate en Carlos Paz
Skate en Carlos Paz

Este evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Carlos Paz a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, el programa provincial Córdoba X y el aval de la Federación Argentina de skateboarding.

"Es un campeonato de la modalidad park, el primero que se realiza en la provincia de Córdoba. También tiene como característica que es el primer campeonato femenino de la modalidad bowl en Argentina, por ende tenemos doble hecho histórico en el skateboarding en esta Provincia", detalló Gabriel Benítez, Presidente de la Fundación Argentina de Skateboarding.

Por su parte, Pedro Arce, de la Asociación de Skaters Unidos de Córdoba afirmó "es la primera vez que se entrega esta cantidad de dinero en un campeonato de chicas y más en modalidad park, así que es súper positivo por donde lo mires. Había chicas de 10 años hasta personas de 30 años".

Las categorías en competencia fueron hombres (open + 16) y mujeres (open), donde se definieron a los participantes de la gran final que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de marzo y que consagrará a los mejores skaters de esta temporada, repartiendo más de doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) de premios en efectivo.