Anunciaron la construcción de un polideportivo en La Cumbre

Lo hizo el gobernador Juan Schiaretti, durante una visita a esa localidad. Aseguró que la obra tendrá 500 metros cuadrados cubiertos y una inversión provincial cercana a los 12 millones de pesos

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la construcción de un polideportivo en la ciudad de La Cumbre.

En rigor, el proyecto prevé 500 metros cuadrados cubiertos, con una inversión provincial de 12 millones de pesos. En este marco, el municipio se encargará de proyectar el futuro predio deportivo y recreativo, mientras que el gobierno provincial se hará cargo de los aportes.

El anuncio fue efectuado días pasados, en el marco de la visita que hizo Schiaretti para inaugurar una obra complementaria de agua potable.

Allí, el Gobernador destacó el rol social que cumple el deporte. "Sin dudas, el lugar del deporte es un lugar de encuentro de las localidades, es un lugar de encuentro de la familia y es el lugar donde nosotros llevamos a nuestros niños, nuestros jóvenes, y los alejamos del peligro de la droga y el alcohol. Por eso, hay que incentivar el deporte y, por eso, vamos a apoyar este polideportivo".

Schiaretti en La Cumbre
Schiaretti en La Cumbre

MÁS APORTES. Por otra parte, Schiaretti aseguró que se construirán 8 Viviendas Semillas, se entregarán 75 lotes del plan Lo Tengo y otros 70 créditos a tasa cero del programa Vida Digna.

Además, expresó que también continúan las inversiones en materia educativa. En este sentido, mencionó que se está construyendo una nueva sala de 4 años para el jardín de infantes María Josefa Bustos, con una inversión de 816.000 pesos. Además, habló de la futura construcción de jardín de infantes en la escuela González Elizalde, donde también se está trabajando en la conexión al gas natural.

Por último, remarcó que la Provincia aportará cerca de 2 millones de pesos para la restauración de la casa museo del escritor Miguel Mujica Lainez, también conocida con el nombre de "El Paraíso".