Seis personas detenidas y el secuestro de marihuana y cocaína fue el saldo de un operativo antidroga realizado en La Calera, localidad ubicada a 10 kilómetros de Córdoba capital.
Se trata de una mujer y cinco hombres (de entre 21 y 63 años de edad), quienes junto a otras seis personas -que habían sido detenidas en dos operativos efectuados con anterioridad- conformaban una presunta banda familiar que vendía estupefacientes en siete puntos de expendio distribuidos en barrio El Cenizal de aquella ciudad.
El procedimiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal e implementado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se desarrolló en cinco inmuebles, en los cuales se incautaron dosis de cocaína, marihuana, una planta de cannabis sativa, dinero y un arma de fuego (pistola marca Bersa calibre 22), entre otros elementos relacionados a la causa.
El operativo contó con el apoyo táctico de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno, desde donde se dispuso el traslado de los aprehendidos sede judicial por supuesta infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes.