Pensando en el beneficio de sus clientes, Merlino presentó el Calculador de Materiales, una herramienta fácil de usar por todos que permite realizar un cómputo y presupuesto de toda la obra, por ambiente o por etapa, y así establecer las cantidades de insumos necesarios para materializarla.
Con este cálculo no sólo el cliente obtiene el presupuesto de la obra y la cantidad de materiales que necesitará, sino que además le permitirá optar por las opciones más convenientes, según su bolsillo.
La intención es poder prever las diferentes alternativas por precio, marca o calidad, modificando el resultado inicial. Es por esto que el Calculador de Materiales se convierte en un excelente instrumento auxiliar de trabajo, y su utilización puede extenderse durante todo el proceso de construcción.
Para poder utilizar este sistema es importante que previamente se disponga de planos y medidas que componen la obra. Así se podrá tener una idea de sus características técnicas, lo que nos dará un orden antes del cómputo.
El objetivo final es triple: controlar costos, ahorrar dinero y optimizar tiempo.
Para lograr esto, el cálculo debe realizarse con suma responsabilidad y detalle, de forma tal que anticipe el costo real y total de la obra.
El éxito del presupuesto dependerá, en primera medida, de un buen cómputo métrico y su capacidad de comparación. ¿Cómo usar el Calculador de Materiales?
Para utilizar el Calculador de Materiales, el cliente debe bajar la aplicación para Android desde Play Store, o ingresar a www.merlinosrl.com.ar.
Una vez que ingresó en esa dirección, debe seguir estos pasos:
1- Cliquear en la opción "Calculá tus Materiales" y registrarse. Si ya tiene un usuario, debe ingresar a través de su Área Privada.
2- Seleccionar "Crear nueva obra" y escribir un nombre para la misma.
3- Seleccionar la etapa de obra que quiere incluir en el cálculo.
4- Dentro de la etapa de obra hay diferentes sub-etapas (rubros) que deberán ser tildadas. Aquí puede seleccionar más de una.
5- Completar la cantidad correspondiente de la sub-etapa, ya sea ML, M2, M3 o UNIDAD, y cliquear "Siguiente" para generar la vista previa del cómputo. El calculador realizará todo el trabajo.
6- En los Resultados arrojados hay que tener en cuenta que se puede cambiar la calidad del material a utilizar haciendo clic sobre el producto.
7- Una vez finalizado, se puede enviar el cómputo por e-mail, sumarlo al carro para continuar con el proceso de compra, o guardarlo en sus cálculos para continuar con el cómputo de otras etapas.
"El Calculador de Materiales es una herramienta única, novedosa y útil que acompaña todo el proceso de construcción. Está pensado para tu beneficio", destacaron desde Merlino, una empresa con larga trayectoria en la construcción.
Para conocer más podés entrar aquí, o bajarte la app desde el PlayStore aquí.
Encontralos en Av. San Martín 1255 esquina La Pampa y en Av. San Martín 1771. Teléfonos 03541439455 y 03541439450.