Presentan una nueva aplicación para calcular materiales de construcción

Lo hizo Merlino, quien pensó esta iniciativa como un nuevo beneficio para sus clientes. La (app) permite realizar un presupuesto de toda la obra, de cada ambiente o por etapa.

Nueva app para la construcción
Nueva app para la construcción

Pensando en el beneficio de sus clientes, Merlino presentó el Calculador de Materiales, una herramienta fácil de usar por todos que permite realizar un cómputo y presupuesto de toda la obra, por ambiente o por etapa, y así establecer las cantidades de insumos necesarios para materializarla.

Materiales para la construcción
Materiales para la construcción

Con este cálculo no sólo el cliente obtiene el presupuesto de la obra y la cantidad de materiales que necesitará, sino que además le permitirá optar por las opciones más convenientes, según su bolsillo.

La intención es poder prever las diferentes alternativas por precio, marca o calidad, modificando el resultado inicial. Es por esto que el Calculador de Materiales se convierte en un excelente instrumento auxiliar de trabajo, y su utilización puede extenderse durante todo el proceso de construcción.

Nueva app para la construcción
Nueva app para la construcción

Para poder utilizar este sistema es importante que previamente se disponga de planos y medidas que componen la obra. Así se podrá tener una idea de sus características técnicas, lo que nos dará un orden antes del cómputo.

El objetivo final es triple: controlar costos, ahorrar dinero y optimizar tiempo.

Para lograr esto, el cálculo debe realizarse con suma responsabilidad y detalle, de forma tal que anticipe el costo real y total de la obra.

El éxito del presupuesto dependerá, en primera medida, de un buen cómputo métrico y su capacidad de comparación. ¿Cómo usar el Calculador de Materiales?

Para utilizar el Calculador de Materiales, el cliente debe bajar la aplicación para Android desde Play Store, o ingresar a www.merlinosrl.com.ar.

"Calculador de Materiales" de Merlino
"Calculador de Materiales" de Merlino

Una vez que ingresó en esa dirección, debe seguir estos pasos:

1- Cliquear en la opción "Calculá tus Materiales" y registrarse. Si ya tiene un usuario, debe ingresar a través de su Área Privada.

2- Seleccionar "Crear nueva obra" y escribir un nombre para la misma.

3- Seleccionar la etapa de obra que quiere incluir en el cálculo.

4- Dentro de la etapa de obra hay diferentes sub-etapas (rubros) que deberán ser tildadas. Aquí puede seleccionar más de una.

5- Completar la cantidad correspondiente de la sub-etapa, ya sea ML, M2, M3 o UNIDAD, y cliquear "Siguiente" para generar la vista previa del cómputo. El calculador realizará todo el trabajo.

6- En los Resultados arrojados hay que tener en cuenta que se puede cambiar la calidad del material a utilizar haciendo clic sobre el producto.

7- Una vez finalizado, se puede enviar el cómputo por e-mail, sumarlo al carro para continuar con el proceso de compra, o guardarlo en sus cálculos para continuar con el cómputo de otras etapas.

"El Calculador de Materiales es una herramienta única, novedosa y útil que acompaña todo el proceso de construcción. Está pensado para tu beneficio", destacaron desde Merlino, una empresa con larga trayectoria en la construcción.

Para conocer más podés entrar aquí, o bajarte la app desde el PlayStore aquí.

​Encontralos en Av. San Martín 1255 esquina La Pampa y en Av. San Martín 1771. Teléfonos 03541439455 y 03541439450.