Una familia carlospacense adoptó a tres niños extranjeros

Es la segunda adopción múltiple internacional que se da en el país y es la primera vez que sucede en toda la Provincia de Córdoba.

Niños ucranianos adoptados
Niños ucranianos adoptados

La noticia corrió por las redacciones de todo el país. Tres niños ucranianos fueron adoptados por una familia de Carlos Paz. Se trata de la segunda adopción múltiple internacional que se da en el país y es la primera vez que sucede en toda la Provincia de Córdoba.

Analía Maldonado y Guillermo Fernández habían iniciado los trámites en Ucrania, con intenciones de adoptar a un niño. Pero el destino se paró frente a ellos y de la mano de un funcionario de ese país, les presentó a tres hermanitos que vivían en hogares separados. "Quedamos encantados", aseguraron los carlospacenses.

Según su propio relato, a fines de marzo de este año se aprobó en Ucrania la documentación que les otorgó la tutela definitiva de Benjamín (11 años), Paulina (9) y Victoria (8). "Los chicos se adaptaron perfectamente a nuestra vida en Argentina. Van al colegio primario en Villa Carlos Paz y hablan y escriben bastante bien el castellano", declaró Analía al portal Córdoba Interior Informa.

Vale destacar también que lo que por estas horas al fin se conoce, fue un proceso intenso y largo, ya que demandó incluso que la pareja carlospacense instalara en Ucrania durante cuatro meses. "Debimos demostrar que estábamos casados legalmente, que teníamos vivienda propia, los ingresos económicos mensuales y que estábamos bien de salud, con documentación oficial de nuestro país", explicó la madre de los hermanos.

Pudo saberse también que Victoria conserva su nombre original porque se pudo traducir del ucraniano, pero Benjamín y Paulina cambiaron de identidad ya que era imposible adaptar al castellano sus denominaciones de nacimiento. Los tres tienen el apellido Fernández Maldonado, y están a la espera de que la justicia argentina les otorgue sus nuevas documentaciones.

Foto: Córdoba interior Informa.