Se desarrolló una nueva "Maratón Solidaria" en Carlos Paz

Esta prueba atlética tiene como objetivo concientizar que puede haber inclusión en todos los contextos y ámbitos de la vida

Maratón Solidaria Carlos Paz
Maratón Solidaria Carlos Paz

En el marco de la Segunda Maratón Solidaria inclusiva "Todos podemos", a beneficio del merendero "Panza caliente", que se realizó en la costanera de la ciudad y en donde participaron más de 200 personas, Julio Castro entre los varones y Paola Martínez entre las mujeres fueron los ganadores en la prueba de los 5 kilómetros.

Maratón Solidaria en Carlos Paz
Maratón Solidaria en Carlos Paz

La prueba atlética contó con el apoyo municipal que brindó la Secretaría de Turismo y Deportes y la organización de la Fundación "Enlaces".

Cabe destacar que uno de los objetivos del evento fue concientizar que puede haber inclusión en todos los contextos y ámbitos de la vida.

La maratón tuvo dos distancias: los 2 kilómetros, participativa, en donde se le entregaron premios a los cinco primeros masculinos y femeninos, con la categoría "inclusiva" y la categoría "niños". En tanto que los 5 kilómetros fue una instancia más competitiva con clasificación general.

Una nueva maratón solidaria en Carlos Paz a beneficio del merendero "Panza Caliente"
Una nueva maratón solidaria en Carlos Paz a beneficio del merendero "Panza Caliente"

Así las cosas, en los 5 kilómetros masculino, el ganador fue Julio Castro (14 minutos, 54 segundos y 3 décimas), seguido por Matías Roldan (15 minutos, 29 segundos y 5 décimas) y Agustín Torres (con 16 minutos, 31 segundos y 7 décimas).

Mientras que los 5 kilómetros femeninos fueron ganados por Paola Martinez (con 18 minutos, 37 segundos y 4 décimas), seguida por Paola Silvera (20 minutos, 7 segundos y 8 décimas), y completando el podio llegó Lorena Decca (con un tiempo de 20 minutos, 58 segundos).