Implementan obras para mejorar la seguridad en el tránsito de San Antonio de Arredondo

Así quedó establecido durante los sucesivos encuentros entre autoridades municipales y de la dirección de Vialidad provincial. Se harán trabajos en distintas zonas de la localidad.

Comenzaron las obras viales en San Antonio
Comenzaron las obras viales en San Antonio

Tras las gestiones ante la dirección de Vialidad de Córdoba, el Municipio de San Antonio de Arredondo implementará una serie de obras para garantizar la seguridad en el tránsito de esa localidad.

Durante los sucesivos encuentros ante los funcionarios provinciales, las autoridades municipales plantearon la necesidad de "buscar soluciones" para las zonas de los accesos al Municipio, al Dispensario, al IPEM 348 "Gabriel García Márquez" y el ingreso al Camino de Las Jarillas. "Los resultados han sido positivos", destacó la intendenta Patricia Esther Cicerone.

En este sentido, señaló que "se acordó un cruce peatonal para alumnos. Por eso se dispuso la marcación en la ruta de sendas peatonales (frente a las alcantarillas) y se acordó que inspectores municipales crucen a los estudiantes", detalló.

Comenzaron las obras viales en San Antonio
Comenzaron las obras viales en San Antonio

También se pactó mejorar la iluminación en la salida del puente de calle Río San Antonio, sobre la banquina en los dos sentidos (tanto hacia la Municipalidad como en dirección a Carlos Paz). "En este caso, la Provincia se comprometió a la instalación de un grupo autónomo con lámparas Led entre este sábado 27 de octubre y el lunes 29", aclaró.

En tanto, en la entrada al camino a Las Jarillas ya se instaló un cartel con luminarias led para señalar el ingreso. "Además, se colocaron delineadores led para demarcar el camino, los cuales serán puesto en funcionamiento entre hoy sábado y el lunes, ya que sufrieron un desperfecto técnico", explicó la jefa Comunal.

Por otra parte, la intendente agradeció a las "autoridades del colegio secundario IPEM 348 `Gabriel García Márquez´, a los padres de los alumnos que asisten a esa institución y a todos los vecinos que se preocuparon y colaboraron para que se mejoren las condiciones de seguridad de la Ruta Provincial 14".