Finalmente los jóvenes mayores de 16 podrán votar en las elecciones locales de Carlos Paz

Así quedó establecido por el Concejo de Representantes que aprobó el proyecto que crea la Junta Electoral Permanente. La norma fue sancionada por todos los bloques.

Voto joven
Voto joven

La iniciativa que crea la Junta Electoral Permanente y habilita a los jóvenes mayores de 16 años a votar recibió el visto bueno del Concejo de Representantes.

La propuesta fue sancionada por unanimidad, durante la sesión que el legislativo realizó el día jueves.

De esta manera, el Cuerpo subsanó el vacío legal que había quedado en la Carta Orgánica Municipal tras la resolución adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de no dejar a los magistrados y fiscales participar como autoridades electorales en los comicios locales.

De acuerdo al proyecto, este órgano estará integrado por tres abogados titulares y tres suplentes, los cuales serán elegidos por la delegación local del Colegio de Abogados.

A partir de ahora, la Junta Electoral Permanente deberá confeccionar el padrón electoral municipal e incorporar a los ciudadanos mayores de 16 años, según lo determina el Código Electoral Provincial, el Código Electoral Nacional y el bloque de constitucionalidad de la República Argentina.