El incendio en Capilla del Monte se reavivó y no da tregua

Varias dotaciones de bomberos combaten las llamas. El viento que azota las sierras complica las tareas. El costado político del conflicto.

Incendio en Capilla del Monte
Incendio en Capilla del Monte

Tras una pequeña tregua, en las últimas horas se reavivó el incendio en la zona de Capilla del Monte.

Varias dotaciones de bomberos combaten las llamas, que se reanimaron a raíz del intenso viento que se registra en las sierras. El foco tiene una frente que se complejiza por la vegetación del lugar y las características del monte.

Este es el peor incendio en lo que va del año. Intervienen más de 120 bomberos voluntarios de 25 cuarteles, 4 aviones hidrantes, camiones cisterna de recursos hídricos y municipales.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el fuego ya arrasó unas 1.600 hectáreas de monte. "Necesitamos que se extinga lo más rápido posible y que se clausure el basural. Con 28 grados y vientos fuertes, esto es como una bomba de tiempo", graficaron desde el cuartel de bomberos de Capilla del Monte.

Costado político

A esta altura, el mayor incendio forestal registrado en la provincia de Córdoba en lo que va del año, también tiene su costado político.

A la imputación del intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, por el delito de incendio doloso, ahora se generó un nuevo frente de conflicto.

Según trascendió, el Municipio evalúa por estas horas hacer la recolección de basura y dejar los camiones cargados frente a la comisaría, ya que temen un "boicot". Es que sostienen que el incendio fue un "ataque" contra la gestión actual.