El intendente de Capilla del Monte negó responsabilidades tras ser imputado por incendio doloso

Gabriel Buffoni aseguró que el incendio no fue intencional ni autorizado por el municipio. Sostuvo que van a fundamentar" esa "posición.

Gabriel Buffoni Intendente de Capilla del Monte
Gabriel Buffoni Intendente de Capilla del Monte

Luego de ser imputado por el delito de incendio doloso, el intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, salió a defenderse y negó tener responsabilidades en el siniestro más grande del año en la provincia de Córdoba.

"El incendio no fue intencional ni autorizado por el municipio. Lógicamente, vamos a exponer nuestra posición", señaló Buffoni.

En este sentido, el jefe Comunal indicó que el basural "tiene 13 hectáreas" y que "el municipio sólo controla la entrada principal, donde hay un registro de entrada y salida". Entonces agregó: "Va mucha gente, a buscar de todo. Se puede entrar por distintos lugares. El problema es que ese día había un viento de 30 o 35 kilómetros".

Así quedo el terreno tras el incendio
Así quedo el terreno tras el incendio

Buffoni fue imputado por el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, medida judicial que también alcanzó al secretario de Gobierno, Claudio Mazza, y a dos empleados municipales que habían sido becados para trabajar en el basural.

Según el fiscal, hay "elementos de sospecha suficientes" para "atribuir el incendio doloso", el cual fue "ocasionado por dos personas que habían sido contratadas por el municipio a través de becas".

Otra imagen de cómo quedo el terreno tras el incendio
Otra imagen de cómo quedo el terreno tras el incendio

No obstante, el intendente echó por tierra esos argumentos, al sostener que "no es" como dice el fiscal. "Sí son dos becarios, pero eso no quiere decir que estén asignados al basural. Cumplen cuatro horas y después ellos disponen de su tiempo", sostuvo Buffoni.

En este marco, el intendente cerró: "El contrato de becas no especifica en ningún lugar que están ligados al basural, y menos a la quema", agregó.