Mientras transitamos el domingo, nos vamos empapando de los mensajes de despedida que oyentes y figuras públicas le dan a Mario Pereyra. Todos destacan sus valores de trabajo, honestidad y sobre todo su don de persona. Sin dudas, el rol que ocupó Pereyra en los medios de comunicación de la Provincia, hizo que muchos artistas, lugares y eventos del interior, se consagraran a nivel nacional.
"Durante años, Mario nos recibió a la tarde en su despacho para que le contemos qué estábamos por hacer. Él nos hacía pasar, abría su heladerita y nos ofrecía agua o jugo, o nos hacía servir un café, y siempre nos decía sin vueltas, nos gustara o no, qué le parecía lo que le contábamos y nos tiraba alguna idea", relató Gabriel Musso, intendente de Cosquín.
"Él amaba Cosquín. Fue uno de los pocos que creyó en aquel Cosquín de Peñas; en que Cosquín debía ser Folklore todo el año", continuó. También agregó que tras una inquietud del locutor, la de abrir una peña frente a la plaza todo el año, es que nació el fogón criollo. Y si surgía alguna polémica sobre el festival, Mario al aire decía que se contactaran con él. "Gracias amigo querido, te vamos a extrañar", finalizó.