Este lunes, Villa Carlos Paz como gran parte del Valle de Punilla, amaneció con una importante presencia de humo que aún tiñe el ambiente, y que rápidamente derivó en una inmediata preocupación entre los vecinos de la región.
"¡El olor que hay! No se puede respirar afuera, es terrible", comenta una carlospacense desde un departamento ubicado en pleno centro. "Está toda la ciudad cubierta de humo. Es raro", comentaba otro lector.
Lo cierto es que según informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tanti, la humareda reinante "no es producto de un nuevo incendio, ni de reinicios de los existentes". Sino que explicaron que se debe "a la rotación del viento, trayendo el humo producido en la zona norte de la Provincia", precisaron.
En este sentido, desde el Gobierno de la Provincia informaron que este lunes el fuego continúa activo en las regiones de Río Cuarto y Cruz del Eje, con unos 500 efectivos que ya se encuentran trabajando en todas las superficies afectadas.
Durante todo este domingo, la lucha contra el fuego se concentró en el sur de la provincia, en zonas de Las Albahacas, El Chacay, Achiras y Huerta Vieja, en donde hay un pinar en actividad, con 223 bomberos y la asistencia de dos aviones hidrantes.
Pero el incendio de grandes proporciones y cuyo humo rotó por el desarrollo de viento en dirección a Punilla, se encuentra en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, en un amplio sector que comprende los poblados de Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña y Camino a los Caracoles, a cargo de unos 260 efectivos.