Paulo Andreu es un vecino que vive en el barrio Miguel Muñoz "A" de esta ciudad, y que tras meses sin respuestas, acudió a este medio con el fin de que se visibilice su situación.
Es que desde mediados de marzo, Paulo y su familia deben soportar el olor nauseabundo y el peligro que implica pisar las aguas servidas que pasan por el frente de su casa.
En diálogo con VíaCarlosPaz, nos explicó: "Vivo en un complejo que mi PH da a la calle, pegado a un edificio que tiene problemas de cloacas. Y el propietario del departamento en el que vivo, antes de vendérmelo, dejó pasar un caño ilegal por abajo de mi patio para que las cloacas del edificio de al lado desembocaran en las nuestras. Se hizo para que no pasaran más por la vereda, y así se pudiera vender este departamento", comienza su relato Paulo.
Algo que en un principio todo resultó favorable, pero que a mediados de marzo, empezaron con problemas visibles e insalubres.
"En marzo empezamos a tener problemas, tuvieron que desagotar cuatro departamentos (...) Entonces la administradora nos dijo que había que desconectar el caño clandestino. Entonces se desconectó y el edificio de al lado comenzó a verter sus aguas cloacales directamente a la vereda", continúa aportando este ciudadano carlospacense cansado de convivir con este problema.
"Desde el 22 de marzo que tiran las aguas servidas a la vereda. Desde un principio intenté hablar con la administradora y nunca me atendió, hasta que hoy sí lo hizo (martes 9 de junio), y me dijo que pidieron presupuesto para poner un biodigestor pero que había que ver si era aprobado por la municipalidad".
El lugar desde donde Paulo hace el reclamo, se ubica en Los Tamarindos esquina Los Cóndores, que según nos comentó, se cansó de llamar al municipio, e incluso, de comentar en posteos que realiza el gobierno local a través de redes sociales.
"Lo ideal es que llegaran las cloacas, sería la solución para todos pero todavía no hay nada. Y por ahora lo que se satura es la sangría del edificio de al lado, algo que con el caño clandestino se solucionó. La verdad que no sé qué hacer. Llamé varias veces, la muni vino e hizo como diez actas pero las actas a mí no me sirven (...) Yo quiero una solución pero no sé cuál puede ser", completa Andreu, quien además, y a una semana de haberse contactado con este medio, aún continúa esperando una respuesta.
"Lo que hicieron el sábado, es tirarle cal y no sé con qué objetivo. Continúo sin novedades y esperando que alguien me llame. Todo sigue igual", concluyó Paulo, quien además nos dijo que tampoco sabe nada acerca de los "biodigestores" prometidos.