Si Villa Carlos Paz cuenta con lugares históricos a la hora de recordar o de visibilizar el paso por la ciudad, es sin lugar a dudas el Complejo Aerosilla, sitio icónico y uno de los paseos obligados si se arriba a esta ciudad.
Con dos plantas repletas de entretenimiento, con sectores anexados de venta de artesanías, regionales, además de los diferentes atractivos que con el correr de los años fue sumando, esa silla emblemática que recorre desde lo alto una parte de las sierras, subidos a una adrenalina más que particular, hoy se encuentra detenida en el tiempo debido a este actual contexto de pandemia y aislamiento social obligatorio.
"La verdad que no es la primera vez, yo era chiquito, pero sé que en 1980 el Complejo estuvo cerrado unos cuatro meses pero por refacciones y cambios de instalaciones internas, porque sé que en esa época se cambió todo el equipo (... ) Fue esa sola vez que hasta se cambiaron las torres y las poleas, fue cuando pasó de ser monoplaza a ser biplaza, y cuando la silla pasó de ser una marca austríaca a una marca francesa", nos cuenta Cristian Nicolier, uno de los propietarios del Complejo Aerosilla en diálogo con VíaCarlosPaz.
Respecto a los días que llevan sin atención al público, destaca que cerraron "justo un día antes del decreto nacional porque vimos que esto se venía bravo", comenta Cristian, quien además nos aseguró que gracias a los años de trayectoria y de permanencia en la villa, cuentan con el suficiente respaldo económico para sostener a los 22 empleados que trabajan de forma directa en sus instalaciones.
El Complejo Aerosilla cuenta con 65 años de historia, de anécdotas, y de seguro, con miles de fotografías que forman parte de los álbumes de cada uno de los visitantes de diferentes partes del país y del mundo, que atesoran como ese recuerdo destacado de su paso por una de las localidades, hoy, más importantes a nivel nacional: Villa Carlos Paz.
Este complejo no está exento de las consecuencias de esta actual crisis sanitaria, pero sus propietarios mantienen la esperanza que todo se reactive lo más pronto y de la mejor manera posible.