Durante la noche de este viernes, el Gobierno de la Ciudad realizó tareas de limpieza y desinfección en diferentes espacios públicos de Carlos Paz.
Esta actividad se lleva delante de manera conjunta con personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y tiene como objetivo limpiar la superficie como acción paliativa para evitar la circulación y propagación del Covid-19 en la ciudad.
Cade destacar que estas acciones de limpieza se realizan por la noche ya que la acción del cloro es más efectiva sin la luz del día.
Por otra parte, la doctora Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología del Hospital Gumersindo Sayago, expresó: "Resaltamos la importancia de limpiar y desinfectar las superficies para evitar la circulación del virus, se debe limpiar con lavandina todo tipo de superficies ya que este virus al ser expedido no queda en el aire sino que hace contacto con el suelo. Este tipo de productos utilizados eliminar la presencia del virus en la superficie después de cinco minutos de contacto".