Como no podía ser de otra manera, y más en Córdoba, una polémica siempre se transforma en algo que puede ser tomado con ironía y como una oportunidad para desdramatizar la situación y sacarle provecho.
La discusión que se transformó en noticia nacional por el precio que pagaron unos turistas en Villa Carlos Paz por una picada fue tomada por empresarios gastronómicos de esa ciudad que, además de repudiar el accionar del comerciante y aclarar que no todos "están en la misma bolsa", decidieron ir más allá.
Ahora quieren crear en la Villa como respuesta a esta situación, el "Festival Nacional de la Picada".
A su vez, varios locales gastronómicos lanzaron promociones de picadas a un costo muy inferior al que despertó la polémica.
El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Leonardo González, es uno de los promotores de la idea. "Pensamos una idea original para distender el asunto del ticket que no se corta más y está ensuciando a toda la ciudad", expresó el empresario.
"Queremos revertir la situación adversa y transformarla en una oportunidad para poner a la ciudad en todo el país pero por algo bueno", señaló a La Voz.
"Desde la Asociación Hotelera convocamos a todos los gastronómicos que quisieran hacerlo a ofrecer una picada promo, que titulamos Gran Picada 2000, haciendo referencia al precio que se cobró", aseveró.
En el caso de la cadena Junior B, por ejemplo, la promoción es una picada para dos personas que cuesta 650 pesos y en un horario de 16 a 20 horas cuesta 699 con una cerveza.