El estado de salud del "naranjita" brutalmente golpeado por un vecino de Carlos Paz

Luis sufrió una severa lesión en su ojo izquierdo. El agresor sigue suelto y la causa, "en la nada misma".

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

A casi dos meses de aquella severa golpiza, Luis Juárez, el "naranjita" querido y conocido por muchos, se recupera gradualmente de una severa golpiza que le provocó un importante hematoma ubicado justo por detrás de la retina de su ojo izquierdo y que requiere de cuidados permanentes.

En diálogo con VíaCarlosPaz, su hija Noelia, quien se ocupó de su padre desde el primer momento, nos brindó detalles de su actual estado de salud: "Mi papá está bien, tiene un hematoma que está pegada a la retina y eso se reabsorbe a medida que va pasando el tiempo, pero bueno, está bien".

En cuanto al seguimiento de la causa iniciada contra el agresor, un joven identificado tanto por la víctima como por los testigos ocasionales, manifestó: "Lo que es la parte judicial quedó en la nada misma, pasó a la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Mazzuchi, desde donde nunca lo llamaron, mientras que el agresor sigue suelto".

Noelia asegura que el golpeador continúa sometiendo a su padre mediante "amenazas, con miradas y provocándolo" por lo que a su ver, permanece en un preocupante peligro y expuesto en su propia zona de trabajo.

Así había quedado el "naranjita" agredido en Carlos Paz.
Así había quedado el "naranjita" agredido en Carlos Paz.

Cabe recordar que el inusual y violento hecho sucedió alrededor de las 17:30 horas del lunes 26 de agosto en el barrio Centro Oeste, cuando aparentemente y sin ningún tipo de motivos, un hombre de unos 35 años de edad le propinó varios golpes de puño en el rostro del reconocido "naranjita", Luis Juárez, dejándolo tendido en el suelo con la cara visiblemente lesionada.

Respecto al agresor, viviría cerca del lugar en donde habitualmente trabaja Luis, es un hombre de unos 35 años, cuyas iniciales serían M. M. y que al momento de ser cuestionado, habría manifestado: "Lo golpeé porque siempre me molestaba".

Al no tener respuesta por parte de la Fiscalía interviniente, la hija del agredido piensa en otras opciones: "Estoy en el proceso de tener que hablar con el defensor del pueblo para poder activar esto que es lo que a mí me importa, que es que se pueda hacer algo respecto a este chico (el agresor)".

En cuanto a la participación por parte de las autoridades municipales, nos cuenta que "respondieron muy bien" y de manera "excelente". De hecho, debido a la internación y posterior recuperación, su padre no puedo presentarse a trabajar, sin embargo, todos esos días "sí fueron pagos, le dieron una colaboración", explicó la joven.

A lo que agregó: "En cuanto a la causa, sólo sé que llamaron a un solo testigo y el agresor sigue suelto. Y lo único que me pudieron decir en Unidad Judicial, fue que 'tu papá tiene que tener una lesión grave para que esta persona vaya presa'", especificó y completó Noelia, hija del "naranjita" carlospacense brutalmente agredido por otro vecino de la ciudad hace casi dos meses.