Este domingo la situación mejoró notablemente, tras un arduo e incesante trabajo de bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y policial, en conjunto con autoridades municipales, el incendio forestal que recibió este sábado Villa Giardino, pudo ser controlado en un 60 por ciento.
De acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha a La Voz, el panorama sigue siendo inestable debido a las condiciones climáticas de la jornada, y si bien explicó que no habría riesgo de viviendas, Concha precisó que "la situación es muy dinámica y puede cambiar minuto a minuto".
Y agregó: "Los perímetros siguen siendo muy inestables porque lo que está quemando es mucho monte. La metodología sigue siendo complicada por la temperatura en ascenso, el bajo porcentaje de humedad y los vientos", indicó el funcionario a La Voz.
Este sábado, hubo unas 90 personas evacuadas y autoevacuadas de las zonas mayormente afectadas como el Camino de Los Artesanos y los barrios La Punilla, Alto San Pedro y Valle de Oro. Pero gracias a que el incendio fue controlado en un 60 por ciento, sólo quedan 10 personas por retornar a sus hogares.
Durante la mañana de este domingo, se encuentran trabajando un total de 160 bomberos, personal policial, personal de Defensa Civil. Además, cinco aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia de Córdoba.
En tanto, los municipios de Villa Giardino, Huerta Grande y La Falda, contribuyen con un importante operativo preventivo.