Se realizó la segunda edición del evento denominado Viento escrito. Fue este sábado en el galpón de la Fundación Murga Franca.
Comenzó a las 18 horas y además de intercambiar libros y compartir producciones literarias propias, que es el hecho central del evento, se vivió una tarde de presentación de obras de teatro de los chicos que asisten al taller de teatro de la fundación, presentación de músicos y artistas plásticos.
El evento contó con una buena asistencia y participación de la gente que compartió una tarde familiar y distendida ya que podían disfrutar de una mesa de comidas con mates a la canasta, café o te y masas dulces que los organizadores dispusieron para los asistentes.
En dialogo con Vía Caleta Olivia, Maximiliano Jara,uno de los responsable de la realización del evento, contó que "Viento escrito es una iniciativa de un grupo de jóvenes de Caleta Olivia y es una jornada esencialmente literaria, para compartir lo que leen o escriben. Hay una mesa de libros de la cual la gente se lleva para leer todos los libros que le interesan y los traen para la próxima jornada o bien deja los que considere buenos para la lectura.
La cuestión es que los libros circulen, que cumplan su utilidad que es cuando se los lee sino no sirven. Tenemos algunos que están deteriorados, así es que estamos buscando la colaboración de alguna persona que conozca de restauración de libros y no de una mano. Pueden comunicarse a nuestra página de Facebook que es https://www.facebook.com/Ciclosvientoescrito/ .
También pueden hacer donaciones de libros o para participar del evento". La idea es que la gente pueda disfrutar de una jornada nutritiva para la mente, asi como nostros disfrutamos de hacerla", finalizó Maximiliano.
https://www.facebook.com/Ciclosvientoescrito/