Un herido grave y al menos siete personas lesionadas que fueron derivadas a los hospitales de Pico Truncado y Caleta Olivia, fue el saldo de siete accidentes de tránsito que se registraron hoy a la mañana en las rutas provinciales 43.
Por los vuelcos no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque la mayoría de los ocupantes sufrieron golpes y contusiones de diversa consideración.
Cinco de los vuelcos se produjeron en el tramo Cañadón Seco y Pico Truncado e intervino personal de la comisaría Primera, Bomberos y médicos de los hospitales de Pico Truncado y Caleta Olivia.
Fuentes policiales aseguraron que la mayoría de los siniestros fueron a causa de la escarcha sobre la cinta asfáltica y la alta velocidad de los conductores. Los rodados involucrados fueron en su mayoría camionetas destinadas al transporte de trabajadores del sector petrolero que desde las ocho de la mañana se dirigían a los yacimientos de la zona.
Los restantes vuelcos fueron en cercanías de la localidad de Koluel Kaike y otro en la ruta que une las localidades de Fitz Roy y Pico Truncado.
Por su parte, desde Protección Civil se solicitó a los automovilistas circular con precaución por tramos con escarcha y nieve en diversas rutas de la zona norte de la provincia. Asimismo, aseguraron que máquinas viales trabajan en la distribución de sal en la calzada y el despeje de nieve.