La medida se conoció el miércoles 16 por el alto acatamiento al paro que el gremio judicial lleva por tiempo indeterminado. Según diversas fuentes, la huelga es casi total con más de un 90 % de los empleados judiciales que adhierien de alguna forma a la medida.
Dada la postura de mantener el paro de actividades, se haría casi imposible avanzar con cualquier tramite ya iniciado, y además no se iniciarían nuevos hasta que se revierta la situación.
El reclamo
La medida de acción directa responde a lo determinado por el gremio judiciales ante el proyecto del diputado Claudio García (Frente Para la Victoria) que establece una modificación del artículo 8 de la Ley 3.022, en donde las negociaciones colectivas no tomen como referencia "cuestiones de jurisdicción extranjera", lo que implicaría que no podrán tener los aumentos acordados que disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El proyecto del oficialismo señala que a partir de su sanción se regirá de acuerdo a la realidad presupuestaria de la provincia de Santa Cruz.
En esta contexto representantes del gremio advirtieron que "la medida es por tiempo indeterminado y hasta que el gobierno ponga fin a sus intenciones".