El hecho ocurrió sobre calle Gunter Pluschow en el barrio Aeropuerto Viejo. Testigos manifestaron que una pareja llegó en una moto y estuvieron discutiendo en la puerta del domicilio del barrio Aeropuerto Viejo.
Pasada la discusión rompieron un vidrio del vehículo, tomaron un bidón de combustible con el que mojaron el vehículo por dentro y por fuera para luego prenderlo con un encendedor y darse a la fuga se informó en el medio de comunicación local, Señal Calafate.
La principal hipótesis tiene que ver con un "ajuste de cuentas", se indicó. El propietario del domicilio y dueño del vehículo siniestrado se presentó momentos mas tarde en la Comisaría 1ra. de El Calafate para realizar la denuncia correspondiente.
En tanto la Unidad de Ataque Rápido de la U8ª de Bomberos llegó al lugar inmediatamente para apagar el fuego, que ya había consumido casi la totalidad de vehículo.
El hombre que produjo el incendio fue detenido minutos mas tarde por la policía. Fue trasladado al Hospital SAMIC con quemaduras de primer grado, que no revisten mayor gravedad.