El Chaltén organiza el Mes de las Mujeres

Los días 11 y 13 de marzo se realizarán capacitaciones encuadradas en la conocida Ley Micaela.

adhesión del Municipio a la Ley Micaela
adhesión del Municipio a la Ley Micaela

Con motivo de un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Municipalidad de El Chaltén organizará a lo largo del mes diferentes acciones en conmemoración de las luchas sociales que las mujeres vienen sosteniendo a lo largo de la historia.

En este sentido, y en sintonía con los movimientos que se desarrollan a nivel mundial, desde la Secretaría de Gobierno en conjunto con la cartera de Políticas Sociales se coordinó la organización de diversos eventos socioculturales alusivos, con el objetivo de crear un espacio de intercambio, discusión y reflexión entre las mujeres de la localidad.

El viernes 6 de marzo la Dirección de Cultura organizará la jornada "Mujeres en el Pueblo", que comenzará a las 19 horas en la Casa Museo Primera Escuela con la presentación de audios de pioneras de El Chaltén, continuará con la inauguración de la muestra fotográfica MujerArte, a las 20 en la Terminal de Ómnibus, y cerrará a partir de las 20:30 en la Casa de la Cultura con una muestra de artes plásticas y música a cargo de mujeres artistas locales.

Aprueban adhesión a la Ley Micaela
Aprueban adhesión a la Ley Micaela

Los días 5 y 6 de marzo, el equipo técnico de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos participará del Consejo Provincial de las Mujeres, organizado por la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz.

El 9 de marzo, la cartera de Promoción y Protección de Derechos coordinará una jornada con mesas de trabajo respecto de la situación actual de las Mujeres Municipales, en la que participarán las trabajadoras de la Municipalidad.

Finalmente, y como parte de las acciones alusivas al mes de las mujeres, los días 11 y 13 de marzo se realizarán capacitaciones para jerárquicos de las instituciones públicas locales, encuadradas en la Ley Nº 27.499, conocida bajo el nombre de Micaela, que establece la capacitación obligatoria, en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Ley Micaela
Ley Micaela

Esta capacitación estará a cargo del psicopedagogo Francisco Sevilla, quién también dictará clases de Educación Sexual Integral (ESI) en el Colegio Secundario Nº 28, además de otros cursos con instituciones locales.