Juegos de la Araucanía en La Pampa

Los deportistas calafateños representan a Santa Cruz en judo, fútbol y ciclismo.

Durante el fin de semana se inauguró el evento binacional y el domingo arrancaron las competencias en cinco cedes de la provincia.

En la destreza judo, representan a Santa Cruz Gonzalo Mañarin, Malacarne Elosegui Matías, Monzón Pedro, Enzo Pignatta todos calafeteños y Gonzalez Luciano, y las judokas Irene Grondoski y Nieto Joaquina. Cómo Técnicos están Jonatán Sosa y Vanesa Tittarelli ambos de El Calafate, como Delegada Verónica Cachi.

En el plantel de fútbol Masculino hay cuatro jugadores todos de Newell´s Old Boys que son, Aquino Tomas, Pronsato Gabriel, Fernández Juan y Barrera Juan Pablo. También como preparador físico esta César Agüero del Club Deportivo Esperanza.

Por último el capitan del equipo de ciclismo es el calafateño Gianluca Siepe.

En sus primeros enfrentamiento el equipo de fútbol santacruceño perdió 2 a 1 con Chubut el domingo, en un partido parejo y este lunes volvió a caer en su segundo encuentro por un gol de penal con la Región de Ñuble de Chile que se sumó este año como nuevo integrante en estos juegos.

Por su parte en judo, hasta el momento el único calafateño que participó este lunes, fue Gonzalo Mañarin, en la categoría 55 kilos donde quedó quinto en su grupo y no llego a la llave de medallas.

Santa Cruz quedó 9no en la competencia de ciclismo, el domingo durante la primer prueba que consistió en la Etapa Contrarreloj por Equipos 20 Kilómetros. Este lunes Santa Cruz terminó séptimo y así en la general los santacruceños están 8vos con expectativa en lo que queda.