Cerró "Maizales", el clásico restaurante tenedor libre de Caballito

Sin previo aviso de los dueños, un total de 80 empleados se quedaron sin trabajo.

(Web)
(Web)

De manera abrupta cerró sus puertas "Maizales", el clásico restaurante tenedor libre del barrio porteño de Caballito.

Un total de 80 empleados se quedaron sin trabajo, la mayoría de ellos sin previo aviso, ya que cuando llegaron el jueves al local ubicado en José María Moreno 335 se encontraron con que estaba cerrado con candado.

"Los proveedores llegaban a cobrar la mercadería y se encontraban con lo mismo", declaró a Minutouno una exempleada de Maizales.

(Web)
(Web)

Dos de los dueños y el subgerente, Pablo Volpi, llegaron al lugar custodiados por cuatro efectivos de una empresa privada de seguridad, luego de horas de incertidumbre. Así confirmaron el cierre del comercio.

Uno de los propietarios se reunió uno a uno con los trabajadores despedidos para intentar negociar las indemnizaciones correspondientes.

Según el testimonio de la ex trabajadora, le ofrecieron 30 mil pesos de indemnización, una suma mucho menor a la que le corresponde, y le dijeron que "no te puedo ofrecer más, iniciá las acciones legales que quieras".

"Maizales" fue sin lugar a dudas un ícono de Caballito por más de 20 años. Sus especialidades eran la paella y las carnes de chivito y lechón.