Superliga: Estudiantes ganaba pero Atlético Tucumán se lo empató sobre la hora

El Pincha se imponía con el tanto de Estévez, pero Aliendro igualó para el Decano en el final del encuentro.

Superliga: Estudiantes ganaba pero Atlético Tucumán se lo empató sobre la hora (Foto: Infocielo)
Superliga: Estudiantes ganaba pero Atlético Tucumán se lo empató sobre la hora (Foto: Infocielo)

Por la fecha 9 de la Superliga Argentina, Estudiantes de La Plata buscaba cortar su mala racha en la Superliga ante Atlético Tucumán y casi lo logra, pero el Decano logró empatarlo 1-1 sobre el final y rescatar un punto en Quilmes.

La primera acción de peligro llegó de la mano del jugador albirrojo Lucas 'Tití' Rodríguez a los 15 minutos de juego, cuando avisó con un remate desde afuera del área que terminó dando en el travesaño.

La respuesta del Decano fue con un zurdazo de Acosta que se fue cerca del palo derecho de Andújar.

Ya en la segunda parte, Mariano Pavone tuvo la chance de abrir el marcador, pero sólo frente a Cristian Lucchetti, el 'Tanque' definió de manera insólita y la pelota se fue muy lejos del arco.

Minutos después, Erquiaga llegó hasta el fondo y tiró un centro que encontró a Nahuel Estévez, que remató cruzado para poner el 1 a 0 parcial.

Los Tucumanos se despertaron y Gustavo Acosta puso en aprietos a Andújar. El volante la paró de pecho y sacó una volea que encontró el poste derecho del arquero. Matos agarró el rebote pero la pateó afuera.

​Ya en los minutos finales, Acosta volvió a tirar un centro, pero esta vez Aliendro cabeceó en soledad y decretó el empate en el Centenario.

​Con este empate, el Decano no pudo acortar distancias con Racing, el puntero del torneo, que de ganar hoy le sacará 7 puntos de diferencia.

El conjunto Pincha, en tanto, se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones, y sumó sólo tres puntos en los últimos 6 partidos.