El impresionante temporal que afectó a Villa Gesell

Las ráfagas de viento volaron techos, árboles y postes de luz.

El impresionante temporal que afectó a Villa Gesell. Foto: Twitter.
El impresionante temporal que afectó a Villa Gesell. Foto: Twitter.

Más de un tercio de las viviendas de Villa Gesell permanecían sin luz y varios barrios no tenían agua potable a raíz del temporal con ráfagas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora que afectó este sábado a esa localidad balnearia bonaerense.

El intendente Gustavo Barrera dijo que el sábado "toda la ciudad estaba sin suministro de energía, y todavía hay entre un 30 y el 40 por ciento que continúa con problemas".

Villa Gesell
Villa Gesell

Barrera aseguró además que debido a las fallas en siete alimentadores de energía eléctrica "hay escasez de agua potable en algunos barrios".

"La falta de luz, especialmente en los barrios de la zona del Boulevard, hace que falte el agua, lo que afecta a más de 10.000 personas. Necesitamos algún aprovisionamiento de agua potable porque se nos está agotando", indicó. En esa línea, dijo que el municipio pidió intervención al gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Los vientos huracanados se iniciaron minutos después de las 17 del sábadoy en menos de media hora dejaron más de 100 árboles y postes caídos, decenas de calles anegadas, y produjeron además la voladura de casi 50 techos en la zona sur y oeste de la ciudad.

Tras la tormenta, dos familias debieron autoevacuarse, mientras que tres personas tuvieron que recibir asistencia médica: dos de ellas sufrieron heridas leves por la voladura de un cartel, y otra sufrió quemaduras por un cortocircuito, informaron fuentes municipales.

Villa Gesell
Villa Gesell

Personal municipal, de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios del distrito continuaron ayer con las tareas de remoción de árboles y limpieza de las calles y avenidas principales, con tres cuadrillas distribuidas en los distintos barrios.

La zona más afectada es el barrio Monte Rincón, donde permanecían obstruidas muchas calles y caminos.

Villa Gesell
Villa Gesell
Villa Gesell
Villa Gesell
Villa Gesell
Villa Gesell
View this post on Instagram

Tormenton!!!

A post shared by Jazmin Anahi Martinez (@anitadegesell) on