El director nacional electoral, Fernando Álvarez, afirmó hoy que el resultado definitivo de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires estarán a finales de la semana que viene y advirtió que en otros distritos electorales en los que ya terminaron con el conteo de votos "hay una gran similitud" con los números que había arrojado el "escrutinio provisorio".
Luego de la controversia generada en el distrito bonaerense por la acusación del kirchnerismo por una presunta manipulación en el escrutinio provisorio, el funcionario sostuvo que "la Justicia va a trabajar todo el fin de semana y el lunes feriado para tratar de, hacia finales de la próxima semana, haber terminado el escrutinio definitivo".
"Hay varias provincias que han terminado los escrutinios definitivos y hay una gran similitud con el escrutinio provisorio", añadió Álvarez en declaraciones a radio FM Delta.
El director explicó que este nuevo escrutinio "se hace sobre una base distinta del provisorio" ya que este último "se hace sobre los telegramas y el definitivo sobre las actas de escrutinio, que son las que se tienen que introducir en las urnas junto a los votos".