En el marco de la tragedia que se ocasionó en la tarde del martes en el Barrio Villa Crespo, donde se registraron dos explosiones en una perfumería ubicada en Corrientes al 5.200, Guillermo Lobo estuvo presente en el homenaje que le hicieron los compañeros a los fallecidos, y en el momento de la transmisión, el periodista no pudo continuar por la emoción del momento.
Guillermo Lobo se vio afectado y entre lágrimas contó algunos datos con la voz quebrada: "Muchos de los que están acá son bomberos que tendrían que estar de franco", aseguró el comunicador en el marco del evento que conmovió a todos los televidentes.
Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME, también se quebró en medio del homenaje: "Espero que Ariel y Maxi… Descansen en paz. Un saludo muy fuerte...", y dejó la entrevista porque no pudo seguir hablando, visiblemente quebrado.
En el lugar se presentaron Bomberos Voluntarios que eran compañeros de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz; y otros que deberían haber estado de franco pero por lo acontecido estuvieron presentes en el lugar.